EN EL CEIP PAULA SOLER SANCHIZ “CUIDAMOS NUESTRO PLANETA”

Publicado en PROYECTO ESCOLAR SALUDABLE "CORPORE SANO"

          cuidamos planeta

          Desde hace ya dos años, en nuestro Colegio se viene desarrollando el Proyecto Escolar Saludable “Corpore Sano” con el que pretendemos fomentar en el alumnado la práctica regular de actividad física e incorporar hábitos saludables como la alimentación equilibrada, la higiene personal y postural, pautas para la realización de actividad física saludable, nociones de primeros auxilios, prevención en el consumo de sustancias adictivas, respeto y protección del medio ambiente, etc. 

            Este curso, como una actividad más dentro de este Proyecto, queremos concienciar a nuestros/as alumnos/as y a sus familias en el cuidado de nuestro planeta procurando generar los menos residuos posibles. Y queremos empezar proponiendo una actividad tan simple y tan sencilla como cambiar la mentalidad y la forma en la que nuestros/as alumnos/as traen su almuerzo y/o desayuno al Colegio. Para ello, les requerimos su colaboración para que, entre todos/as llevemos a cabo las siguientes actuaciones:

-         No usar bolsas de plástico ni papel de aluminio para envolver el almuerzo. En su lugar, les proponemos que usen un recipiente como un estuche, fiambrera o bolsa de tela que llevarán y traerán desde casa.

-         No transportar la bebida (agua, zumos, batidos…) en botellas de plástico desechables o tetrabrik. En su sustitución les proponemos que cada alumno/a traiga estas bebidas en una botella o cantimplora (de acero inoxidable, de plástico…) que también regresará a casa.

-         Sustituir las servilletas de papel por servilletas de tela que se lavarán en casa periódicamente.

Con estas acciones tan sencillas, si todos/as las cumplimos y tomamos conciencia de lo necesario que resulta el cuidado y respeto de nuestro medio ambiente, no solo estaremos ayudando a educar y concienciar a nuestros hijos/as de la importancia de ello, sino que estaremos evitando generar una gran cantidad de residuos a diario en nuestro Colegio.

Por último, les invitamos a que vean el siguiente vídeo que hemos elaborado los profes, alumnos/as y personal no docente de nuestro Colegio y con el que pretendemos que todos/AS nos concienciemos de la necesidad de cuidar y proteger nuestro planeta:

CUIDAMOS NUESTRO PLANETA icono video

Muchas gracias por su colaboración. CUIDAR EL PLANETA ES UNA TAREA DE TODOS/AS.