DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA CALLE, EN EL CENTRO, EN CASA: PARTICIPAMOS EN CROSSEF.

Publicado en PROYECTO ESCOLAR SALUDABLE "CORPORE SANO"

DA EDUCACIN FSICA

Como una actividad más enmarcada dentro de nuestro Proyecto Escolar Saludable, nuestro Colegio ha participado en CrossEF, una iniciativa de la Dirección General de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Castilla-La Mancha, y en conmemoración del Día de la Educación Física. A través de esta iniciativa se incentiva el trabajo interválico de alta intensidad en las clases de Educación Física, con la fuerza como protagonista, persiguiendo la obtención de beneficios contrastados para la salud.

Con esta propuesta se invita a los centros educativos a desarrollar, desde el área de Educación Física, circuitos de fuerza con ejercicios de alta intensidad en un entorno seguro.

CrossEF está fundamentado en la importancia del entrenamiento de la fuerza en la población infantil y juvenil, estando altamente recomendado por las organizaciones científicas y por la Organización Mundial de la Salud. El Comité Nacional de Medicina del Deporte Infantojuvenil (2018) indica que es beneficioso para la salud en varios aspectos, entre los que destacan el aumento de la densidad mineral ósea, disminución del riesgo de lesiones, mejora en la composición corporal en niños/as y adolescentes con sobrepeso u obesidad, incremento de la sensibilidad a la insulina, bienestar psicosocial, mejora la función cardiovascular, genera mayor adherencia a la realización de actividad física de por vida, e incluso existen evidencias de mejora en el rendimiento académico, entre otros. icono foto