RELACIÓN DEFINITIVA DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 20/21

      Les comunicamos la relación definitiva de libros de texto para el curso 2020/2021, indicando en cada curso qué libros deberán adquirir dependiendo de si los alumnos/as son becados o no y del Tramo de beca que les hayan concedido. Para cualquier duda pueden llamar al teléfono del centro: 967495654. icono guia

PUBLICADAS LAS RESOLUCIONES DE AYUDAS DE LIBROS Y DE COMEDOR

ayuda libros resolucion 20 21

Con fecha 1 de septiembre se ha publicado la Segunda Resolución Parcial ayudas de libros de texto y comedor escolar concedidas de oficio curso 2020/2021 y la Propuesta de Resolución Provisional de solicitudes concedidas y denegadas solicitudes presentadas curso 2020/2021 convocatoria libros de texto y comedor escolar al amparo del decreto 20/2018 de 10 de abril y el decreto 30/2020 de 30 de junio. 

Las familias pueden realizar el seguimiento del estado de la solicitud en la plataforma PAPÁS (https://papas.educa.jccm.es/papas/), con la clave que utilizaron para presentar la solicitud, en: “CÓMO VAN MIS TRÁMITES” seleccionar la última solicitud registrada, y se elige la opción “Datos de la solicitud”. En el caso de las solicitudes renovadas de oficio se les también lo pueden consultar seleccionando la solicitud que tiene curso 2020/2021.  

También se han publicado los listados correspondientes a cada resolución en la Sede electrónica y en el siguiente enlace del portal de educación: 

http://www.educa.jccm.es/alumnado/es/servicios-educativos/convocatoria-ayudas-comedores-escolares-libros-texto-curso

Si acceden al portal van a ver 3 resoluciones:

La Primera Resolución Parcial de solicitudes de ayudas de libros concedidas de oficio al alumnado matriculado en 1º y 2º de educación primaria en el curso 2020/2021contiene las solicitudes concedidas al amparo de la base 1ª punto 1.a del decreto 30/2020.

La Segunda Resolución Parcial ayudas de libros de texto y comedor escolar concedidas de oficio curso 2020/2021, contiene las solicitudes concedidas al amparo de la base 1ª punto 1.a y 2. a del Decreto 30/2020..Esta resolución complementa a  la primera.

La Propuesta de Resolución Provisional de solicitudes concedidas y denegadas solicitudes presentadas para el curso 2020/2021.

Los solicitantes incluidos en la primera y segunda resolución parcial al tratarse de resoluciones definitivas no pueden presentar reclamación, tienen que presentar recurso en el plazo de un mes desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria.

Los beneficiarios de las ayudas concedidas de oficio que han cambiado su situación socioeconómicas y quieren solicitar que se les valore el cambio de tramo II a tramo I, tienen que solicitarlo a partir del día 16 de septiembre, mediante la presentación documentación adicional que acredite esta nueva situación.

En caso de los solicitantes incluidos en la Resolución Provisional de solicitudes concedidas y denegadas, pueden presentar reclamación de forma telemática eligiendo la opción “Presentar reclamación” través de la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.jccm.es), desde el 2 hasta el 15 de septiembre ambos incluidos según el procedimiento establecido e indicado en el manual de usuario de “Presentar Reclamaciones” en Papás (adjuntado). La documentación no se admite en papel o adjuntada a correos electrónicos.

 

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LIBROS Y COMEDOR ESCOLAR CURSO 2020/2021

becas 20 21     

Hoy 3 de julio se ha publicado en el DOCM el Decreto 30/2020 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convoca la concesión directa de ayudas consistentes en el uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria y de comedor escolar para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla la Mancha para el curso 2019/2020,  en base al decreto 20/2018 de 10 de abril.

Al alumnado que en 2019/20 resultó beneficiario de la ayuda de COMEDOR y LIBROS se le renueva de oficio la concesión para 2020/21. No necesita presentar nueva solicitud de participación, salvo que sólo tengan una de ellas concedida y quieran presentar solicitud de ampliación a libros o comedor acorde a su curso de matrícula.

El alumnado que no resultó beneficiarios en 2019/20, podrá presentar solicitud general de la ayuda de uso de libros de texto siempre que en el curso escolar 2020/2021 vaya a estar matriculados en 1º, 2º, 3º, 4º, 5º o 6º de educación primaria y 1º, 2º, 3º o 4º de educación secundaria y podrá solicitar la ayuda de comedor sólo los alumnos que en el curso escolar 2020/2021 vayan a estar matriculados en segundo ciclo de infantil o en educación primaria.

El plazo para presentar solicitudes es del 6 de al 24 de julio, ambos incluidos. El único medio de presentación de las solicitudes por parte de las familias es de forma telemática mediante la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0.

Ya pueden consultar los documentos del nuevo Decreto, las Instrucciones que lo desarrollan, Calendario de la convocatoria, Guía de cumplimentación, Guía de Gestión Administrativa, así como un vídeo explicativo en el Portal de Educación, en el enlace:

http://www.educa.jccm.es/alumnado/es/servicios-educativos/convocatoria-ayudas-comedores-escolares-libros-texto-curso

También les adjuntamos la Guía para las Familias para facilitar sus trámites:

GUÍA PARA FAMILIAS: icono guia

MATRICULACIÓN PARA EL CURSO 2020/2021

         Hoy se ha publicado la Resolución Definitiva del proceso de admisión para el curso 2020/2021 que pueden consultar en la Plataforma PAPÁS 2.0. La Matrícula deberá realizarse ENTRE LOS DÍAS 30 DE JUNIO AL 6 DE JULIO (ambos inclusive) A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA PAPÁS 2.0. Para facilitarles la tramitación de la matrícula les adjuntamos una Guía de cómo debe realizarse este proceso. Durante estos días no será necesario que entreguen en el Centro ninguna documentación y deberán realizar todos los trámites a través de PAPÁS 2.0.

    En el mes de septiembre, en una reunión que celebraremos el día 3 de septiembre a las 10:00 horas con todas las familias cuyos niños/as se matriculen en Infantil 3 años, les informaremos y les trasladaremos toda la documentación que deberán aportar. Para cualquier duda, pueden consultar a nuestro email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al teléfono de nuestro Centro 967495654.

DESCARGAR GUÍA PARA MATRÍCULA icono guia

ACTIVIDADES PARA EL VERANO Y LISTADO DE MATERIAL CURSO 2020/2021

     En los siguientes enlaces pueden consultar las Actividades recomendadas para el verano y el Listado de material para el curso 2020/2021 correspondiente a cada nivel educativo. En los próximos días les daremos a conocer también la relación de libros de texto para el próximo curso escolar.

ACTIVIDADES PARA EL VERANO: icono guia

LISTADO DE MATERIAL: icono guia