PROGRAMA DE CONSUMO DE FRUTAS, HORTALIZAS Y LECHE EN LOS CENTROS ESCOLARES DE CASTILLA-LA MANCHA 21-22

programa leche fruta 21 22-1800

Un año más, nuestro Colegio ha sido elegido para participar en el “Programa de consumo de frutas, hortalizas y leche en los centros escolares de Castilla-La Mancha”. Por ello, en esta semana hemos dado comienzo al reparto de productos lácteos entre nuestros/as alumnos/as de Infantil y Primaria. En los primeros días del mes de marzo, continuaremos con el desarrollo de este programa, repartiendo frutas y hortalizas entre el alumnado de Primaria.

Con este programa se pretende incrementar el consumo de frutas, verduras y productos lácteos, en la población infantil desarrollando unos hábitos alimentarios adecuados, ya que una dieta sana desempeña un papel fundamental en la reducción de los índices de obesidad y de los riesgos de enfermedades graves en la edad adulta.