DÍA EUROPEO DE LA SOLIDARIDAD Y COOPERACIÓN ENTRE GENERACIONES: ENCUENTRO CON NUESTROS MAYORES

1652440354458-1800

Con motivo del Día Europeo de la Solidaridad y Cooperación entre Generaciones, que este año se ha celebrado bajo el lema “CONOCER Y COMPARTIR no tiene edad........ni ocupa lugar”, nuestros/as alumnos/as de 6º, junto a sus compañeros/as del CEIP VALDEMEMBRA, han realizado a lo largo de este mes de mayo varias actividades conjuntas con nuestros mayores de la Residencia Santísima Trinidad y Santa Petronila

En un primer encuentro, llevado a cabo en el Centro de Mayores “Los Álamos” el día 6 de mayo, niños/as y mayores compartieron una entrañable jornada en la que practicaron una serie de juegos y actividades conjuntas: juegos de carta, dominó, rayuela, tranco, comba… A este encuentro siguieron otros en los que niños/as y mayores participaron conjuntamente en talleres de jardinería, huerto, repostería y costura. Estos encuentros sirvieron para que hubiera intercambio de conocimientos, pero no sólo en un sentido, sino en los dos, es decir, de los MAYORES A LOS JÓVENES, y de los JÓVENES A LOS MAYORES.

En una última jornada, realizada conjuntamente con los alumnos/as de 6º del CEIP VALDEMEMBRA el 13 de mayo, se llevó a cabo un acto que comenzó con la lectura de un manifiesto por parte de los alumnos/as de ambos Colegios en el que, bajo el lema “Quiero ser como tú”, se hacía un reconocimiento expreso a la lección de compromiso, generosidad y sacrificio de la que nuestros mayores nos han dado muestra a lo largo de toda su vida.

También los mayores, a través de su portavoz, leyeron un pequeño mensaje de agradecimiento hacia todos los allí presentes. Posteriormente, se proyectó un entrañable vídeo elaborado por la Residencia con un resumen de todas las actividades que se han llevado a cabo durante estas jornadas de convivencia, un vídeo que, con permiso de la Residencia, adjuntamos al final del presente reportaje para que todos/as puedan disfrutarlo.

Al finalizar la proyección del vídeo, se bailaron y cantaron diversas canciones por los niños/as de ambos Colegios, cánticos de los que nuestros mayores también fueron partícipes. El acto finalizó con el despliegue de varias pancartas con mensajes llenos de cariño y gratitud hacia nuestros mayores y con un minuto de aplausos dedicado a todos ellos/as como muestra de reconocimiento por el esfuerzo y sacrificio que durante tantos meses y en circunstancias tan difíciles han tenido que vivir.

En definitiva, han sido una serie de actividades que, más allá de rendir un merecidísimo homenaje a nuestros mayores, han tratado de mostrar que, independientemente de la edad, son muchas las cosas que son capaces de crear seres humanos que se escuchan, se entienden y comparten el apasionante legado del conocimiento.

Para finalizar, queremos agradecer el trabajo ejemplar y a la estupenda organización llevada cabo por todo el personal de la Residencia (a quienes agradecemos su cariñosa acogida), lo que permitió que nuestros niños/as tuvieran la oportunidad de homenajear a estos abuelitos y abuelitas que tanto se lo merecen.

¡¡CUANDO SEAMOS MAYORES, QUEREMOS SER COMO VOSOTRAS Y VOSOTROS.!! icono foto icono video