PARTICIPAMOS EN EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL “DESCUBRE TU ENTORNO”-2022

1651496983667

Durante los días 2 y 9 de mayo, nuestros alumnos/as de 5º y 6º han participado en el Programa de Educación Ambiental “DESCUBRE TU ENTORNO”, un programa promovido por la Delegación Provincial de la Consejería de Desarrollo Sostenible de Cuenca dentro de la Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha 2030 (EEA-CLM). Este programa tiene como meta acercar a la comunidad educativa el descubrimiento y conocimiento de nuestro medio ambiente más próximo, a través de rutas de interpretación de la naturaleza en las que se realizan diversas dinámicas y talleres orientados a conseguir los objetivos fundamentales de la Educación Ambiental

En un itinerario circular con salida y final en el propio Colegio, gracias a las claras y amenas explicaciones de dos monitores medioambientales (Dani y Desi de la empresa colaboradora AZERAL @azeral) y Miguel, agente medioambiental, nuestros/as alumnos/as han podido conocer mucho más de cerca el espacio que habitan, desde un punto de vista amable y crítico, contemplando tanto la fauna como la flora que nos rodea y que pasa desapercibida para nosotros día a día, trabajando también temas como la contaminación y los residuos en nuestro entorno, además de conocer y aprender sobre los usos y la cultura de nuestra tierra.

Los lugares y parajes visitados han sido nuestro río Valdemembra, el camino de S. Isidro (con paradas frente al dormidero de milanos y el canal del agua), algunas zonas pobladas de pino piñonero y la ermita de S. Isidro. A lo largo de todo este itinerario, los escolares han diseñado su propio cuaderno de campo siguiendo las indicaciones de los monitores.

En definitiva, una actividad que ha servido para que nuestros alumnos/as interpreten, aprendan y descubran el entorno que les rodea. icono foto