DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO-2022

1648811323413

          El 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que, bajo el lema “Un feliz viaje por la vida”, pone el foco en el derecho de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias a disfrutar de una vida feliz.

            La Asamblea General de las Naciones Unidas instauró en 2007 el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el objetivo de poner de relieve la necesidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y promover su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.

Por todo ello, en nuestro Colegio hemos realizado una actividad, coordinada por el EOA del Centro, en la que, a lo largo de la semana previa al día 2 de abril, cada clase ha diseñado distintos pictogramas que, el viernes 1 de abril, se han combinado entre sí a modo de puzzle gigante para, con todos ellos, formar un macrocartel en el patio del recreo con la frase “SER DIFERENTES NOS ENRIQUECE, EL RESPETO NOS UNE”. Una vez que cada curso ha colocado su correspondiente pieza de este puzzle, los alumnos/as han levantado y mostrado la palma de su mano en la que podía observarse dibujado un infinito de color azul, uno de los símbolos del autismo. 

Con esta actividad, hemos querido rendir nuestro particular homenaje hacia las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y hacia sus familias, reconociendo, como decíamos al principio de este artículo, su derecho a disfrutar de una vida feliz y haciendo un llamamiento para que se atiendan sus necesidades. icono fotoicono video