PARTICIPAMOS EN EL PROGRAMA “EMPRESA FAMILIAR EN LAS AULAS” CON LA EMPRESA JULIÁN SOLER S.A.

1648811299083-1800

Nuestro Centro ha participado en la segunda edición del Programa “Empresa Familiar en las aulas” que se está desarrollando desde la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla-La Mancha, con el objetivo de fomentar el emprendimiento entre el alumnado, insistiendo también en la importancia de los valores que deben cultivarse en este tipo de empresas y transmitirse a generaciones futuras.

En el caso de nuestro centro educativo, la participación en el programa se ha realizado con la empresa JULIÁN SOLER, S. A. de Quintanar del Rey (Cuenca) que se dedica a la elaboración y comercialización de mosto concentrado. En esta actividad han tomado parte los alumnos de 6º de PRIMARIA.

Así, el viernes, 25 de marzo, tuvo lugar la charla que fue impartida por Ana Soler Sanchiz (Directora de Calidad de la empresa) y que, gracias al buen hacer y la simpatía de Ana, resultó muy interesante y amena para nuestro alumnado. En esta charla, además de explicar los orígenes y la trayectoria de la empresa, Ana habló a nuestros/as alumnos/as de los valores éticos de su fundador, Julián Soler Marqués, y que constituyen el pilar fundamental sobre el que se sustenta esta empresa: honestidad, humildad, honradez, integridad, transparencia, fidelidad, cercanía, respeto y compromiso. Unos valores que han hecho de esta empresa todo un referente dentro de su sector a nivel regional, nacional e internacional.

Posteriormente, el viernes, 1 de abril, los alumnos/as de 6º tuvieron la ocasión de visitar las instalaciones de la empresa JULIÁN SOLER, S. A. a través de una visita guiada en la que fueron extraordinariamente atendidos por Antonio Soler Roldán (Responsable de Producción de la empresa) que, gustosamente, atendió a todas las dudas y preguntas que fueron planteadas por nuestros/as alumnos/as.

Agradecemos a la empresa JULIÁN SOLER, S. A. la atención mostrada y el trato exquisito que nos ha dispensado para la realización de esta actividad y también queremos dar las gracias a la empresa de transporte “Autocares Diego” por la deferencia que ha tenido para con nuestros/as alumnos/as, puesto que se encargó de transportar de forma totalmente gratuita a nuestros/as niños/as de 6º en la visita que realizamos a las instalaciones de la empresa, situada a unos 5 km. de nuestro Colegio.

Por último, solo nos queda expresar nuestro deseo de que este tipo de actividades sirvan para fomentar valores y actitudes positivas entre nuestro alumnado, además de promover la cultura emprendedora en nuestros niños y niñas, que fue uno de los objetivos que nos planteamos en la elaboración de nuestra Programación General Anual para el presente curso escolar. icono foto