CELEBRAMOS EL DÍA DE LA MUJER-2022

     1646750766023

     El martes, 8 de marzo, se celebró el Día de la Mujer para conmemorar la lucha de las mujeres a lo largo de la Historia y reconocer los logros que han alcanzado en el mundo. Este día también sirve para sensibilizar acerca de los problemas de desigualdad a los que las mujeres se siguen enfrentando hoy día.

Consideramos que es de gran relevancia conmemorar el Día Internacional de la Mujer para que nuestros/as alumnos/as sepan apreciar los logros y las demandas de las mujeres para conseguir alcanzar una sociedad más igualitaria en los diversos ámbitos como en la economía, la política y la cultura.

En nuestro Colegio no hemos querido faltar a esta cita, teniendo un recuerdo muy especial este año para las mujeres ucranianas, y hemos realizado, a lo largo de esta semana, diversas actividades cuya temática era la igualdad de la mujer, como: murales, composiciones escritas, lectura de manifiestos, videoconferencias con mujeres científicas, charlas, manualidades, visita a exposiciones… También llevamos a cabo una pequeña votación, en la que han participado todas las niñas de nuestro colegio y en la que han podido manifestar cuáles son sus deseos, como mujeres, para su futuro.

De todas estas actividades, os dejamos un amplio reportaje fotográfico icono foto y el siguiente vídeo: icono video