DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL 2022

1644839486537

El 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil y nuestro colegio ha querido colaborar en la campaña promovida por AFANION para la conmemoración de este día.

El tema principal de esta campaña es la supervivencia del cáncer infantil, pero en esta ocasión, además de los niños, niñas y adolescentes con cáncer, también serán protagonistas los/las profesionales sanitarios/as, encargados/as de cuidar a los/las menores con esta enfermedad. Por ello, el hashtag principal será #EnTusManos #throughyourhands

Tal y como se propone desde AFANION, los diferentes grupos de alumnos/as de nuestro Colegio han elaborado varios árboles que simbolizan que el cáncer infantil se cura y en gran medida es gracias, también, a las manos de los/las sanitarios/as.

Estos árboles están formados por hojas en forma de huellas de manos de niños/as de muchos colores, que representan, en un porcentaje similar, la tasa de supervivencia de los/las niños/as con cáncer. Las manos de la capa exterior representarían el porcentaje de fallecidos/as y las interiores con colores más vivos el porcentaje de curación.

Otra actividad que también hemos llevado a cabo ha sido la lectura el día 15 de febrero de un manifiesto (mientras de fondo sonaban los acordes de la canción “Seguiremos“ de Macaco) para contribuir a crear conciencia sobre el cáncer infantil y adolescente, reconociendo muy especialmente la extraordinaria labor que realizan los/las profesionales sanitarios/as con los niños/as con cáncer y con sus familiares. icono foto